domingo, 28 de abril de 2013
10. MARIA DE JORGE ISAACS
Hace muchos años hicieron una hermosa serie de televisión basada en este libro.... desafortunadamente solo se consigue el primer capítulo, sin embargo espero que los motive a leer.
8. TILDE DIACRÍTICA
Este video les permitirá repasar lo que vimos en clase. Espero lo usen para estudiar para las evaluaciones.
EJERCICIOS INTERACTIVOS
EJERCICIOS INTERACTIVOS
miércoles, 24 de abril de 2013
7. SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ
Les dejo este video que les mostrará el valor y trascendencia de Sor Juana Inés de la Cruz.
6. LITERATURA BARROCA
El Barroco es un movimiento artístico y literario surgido originalmente en Europa pero que por nuestra condición de colonia española llegó a nuestras tierras. A continuación diversos recursos que les servirán para armar su mapa conceptual.
BARROCO EN LATINOAMERICA en Kalipedia
BARROCO EN LATINOAMERICA en Kalipedia
sábado, 13 de abril de 2013
PRESENTACIÓN PERÍODO 2
TEMAS
1. Literatura
de la Colonia y la Independencia
2. El Acta.
3. Arcaísmos,
tecnicismos y neologismos.
4. Español
en América.
5. La tilde
diacrítica.
6. Romanticismo.
7. Cómo comenzar a escribir.
8. Marcas y
logotipos.
9. Conservación
de la biodiversidad.
SUBTEMAS
1.1 Características
1.2
Obras y autores
2.1
Conceptualización
2.2
Estructura
3.1 Conceptualización
4.1
Áreas originales
4.2
Desarrollo posterior
4.3
Rasgos
5.1
Conceptualización
5.2
Casos
6.1 Características,
obras y autores.
6.2
Literatura Gaucha
7.
1 Selección y organización de ideas
8.1
Historia
8.2
Importancia
METAS
1. Caracterizar
la literatura de la Colonia y la independencia.
2.
Identificar las estrategias que garantizan coherencia, cohesión y pertinencia
de un texto.
3.
Reconocer arcaísmos, neologismos y tecnicismos precisando su significado
correcto.
4.
Reconocer los rasgos y diferencias del Español americano.
5.
Comprender la función que tiene la tilde
diacrítica al diferenciar semánticamente las palabras.
6.
Reconocer las características de la literatura del período romántico.
7.
Superar las dificultades al comenzar la escritura de un texto.
8.
Comprender los factores sociales y culturales presentes en los lenguajes no
verbales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)